Los volantes publicitarios o Flyer son un clásico del marketing y la publicidad.

Por NovaConta

Los volantes publicitarios o Flyer son un clásico del marketing y la publicidad. Contiene un mensaje que tiene como propósito proporcionar o vender un servicio o producto por parte de los pequeños negocios, empresas u organizadores de eventos.

Es uno de los tipos de folletos más utilizados. Tienen un diseño creativo y es una excelente herramienta de bajo coste que establece un vínculo inmediato con el consumidor. Es una solución gráfica ideal para promocionar tu empresa.

Uso de los Flyer
Son utilizados para que los usuarios conozcan las ofertas, promociones, información o cualquier otra cosa ofrecida por una empresa o persona. Se emplean para llegar a un público en específico y generar una reacción en este.

Se clasifican según la manera de hacer publicidad masiva, y son distribuidos de diferentes formas. Entre ellas destacan las siguientes:

Distribución de mano en mano. Conocido como buzoneo en mano.
Segmento de clientes por el código postal. Llamado buzoneo en casa.
De forma masiva. Sin geolocalización.
No solo comunican y aportan información, sino también puede reforzar y homogeneizar la imagen del negocio.

Ejemplos
Los más destacados de estos volantes publicitarios son:

Tríptico. Los cuales constan de 3 partes.
Díptico. Conformado por 2 partes.
Monocromos. Se imprimen en un solo color.
Policromo. Son conocidos como CMYK, que son los colores bases: cyan, magenta, yellow y key.
Promocionales. La mayoría de las veces tiene fecha de caducidad y tienen descuento. Un ejemplo de ello, es un concierto o la oferta en un supermercado.

Partes de un volante de publicidad
Las partes esenciales de un Flyer son:

Encabezado Cuerpo Pie

Está ubicado en la primera parte o en la superior. Debe ser llamativo, conciso y concreto. El contenido de este es muy importante, ya que dependiendo de lo que publiques en él, las personas decidirán si seguirán leyendo. Por lo tanto, tiene que cautivar para que puedas llamar la atención del público.
En esta sección tienes que informar los atributos de tu servicio o producto. Debes plasmar todas las ventajas o beneficios que tiene quien adquiera el producto. Así que, piensa en todas las fortalezas que tiene lo que ofreces y descríbelas de forma clara y concisa.
Este pequeño apartado debe inducir a comprar o adquirir, puedes usar términos como: obtén un % de descuento, ¡visítanos ya! o ¡llama ahora!
Estas son las partes comunes que conforman un Flyer. Sin embargo, no tiene mayor peso si no le agregas creatividad. ¡Esto es lo que hará la diferencia!

Formato de un volante
Debes tomar en cuenta que este tipo de publicidad es un formato de papel. Las medidas acordes, se basan en la normativa internacional sobre el tamaño del papel. Existen diferentes formatos:

A4. Son de 21 x 29,7 cm lo que es igual al tamaño de un folio tradicional.
A5. Tiene una medida de 14,8 x 21 cm, que equivale a medio DIN o a una cuartilla. Este es el más utilizado a la hora de hacer publicidad. Tiene mucho espacio para colocar la información que desees y es fácil de introducir en el buzón.
A6. Mide 10,5 x 14,8 cm, lo que quiere decir que es la mitad de un A5. Es ideal para entregar en ferias y eventos, ya que es fácil de guardar en la cartera o bolso.
DIN Largo. Es muy popular y mide 10,5 x 21 cm, lo que quiere decir 1/3 de un DIN A4 en forma horizontal. Puede decirse que tiene el tamaño de un sobre y es muy adecuado para imprimir invitaciones a eventos o descuentos.
Es preciso considerar que mientras más pequeño es tu Flyer, más grosor debes darle para evitar que se rompa con facilidad o se pierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *