¿Qué es la impresión digital?

Por NovaConta

La impresión digital es el método de impresión más utilizado debido a que casi todas las imprentas comerciales utilizan este proceso. Esto se debe a que permite imprimir en los tamaños y necesidades que tengas, sin importar si es en casa o en la oficina. Este proceso de impresión también se utiliza en muchas empresas para realizar impresiones más pequeñas como folletos, carteles y otros trabajos de impresión más comunes. En este artículo, vamos a cubrir cómo funciona el proceso, para qué se utiliza principalmente y lo compararemos con los otros métodos de impresión.

¿Cómo funciona?
El proceso de impresión digital no utiliza planchas de impresión como el resto de métodos de impresión, lo cual significa que el coste inicial es muy bajo. La impresión digital se puede utilizar en una variedad de materiales diferentes, como papel, espuma, plástico, etc. Hay dos tipos de impresoras digitales y cómo crean la impresión. Están las impresoras de inyección de tinta, que es la principal utilizada para grandes cantidades y utilizada por las empresas de impresión, y luego están las impresoras láser.

La impresora de inyección de tinta imprime dejando caer pequeñas gotas de tinta sobre el material que debe imprimirse. Las gotas de tinta suelen ser más pequeñas que un mechón de cabello para garantizar que se agregue la cantidad correcta de tinta todo el tiempo. La impresora de inyección de tinta normalmente utiliza colores CMYK, por lo que los colores se pueden mezclar directamente sobre el objeto impreso gracias a la tinta utilizada. El proceso de inyección de tinta para la impresión digital a menudo no es tan rápido como otros métodos de impresión cuando se trata de grandes cantidades.

Las impresoras láser combinan un mecanismo láser con electromagnetismo para crear la impresión. De esta manera, el láser copia tus gráficos o imágenes en un lienzo electromagnético, donde el tóner se adhiere a través de partículas cargadas eléctricamente. El tóner solo lo utilizan las impresoras láser y es exclusivo para este método de impresión. El principal problema del tóner es que no puede reproducir las imágenes y los colores con la misma precisión que cuando se utiliza tinta. Esta es la razón por la cual las agencias de impresión no utilizan este método con tanta frecuencia. Las impresoras láser son más rápidas cuando se imprimen grandes volúmenes, lo que las convierte en excelentes documentos.

Los rodillos mueven el material a través del proceso de impresión y coloración, después de lo cual la impresión se calentará y enfriará directamente. Entonces, al final, estará listo para usar como cuando sacas papeles de tu impresora.

¿Para qué se utiliza?
La impresión digital se usa principalmente para imprimir en papel y especialmente artículos de papel promocionales como volantes, cartas, etc. La razón por la que no se utiliza para imprimir en plástico y otros materiales es que emplea colores CMYK, ya que los colores deben ser mezclados para mostrar el color deseado. Esto puede hacer que la impresión pierda calidad si no se realiza con los materiales adecuados. Debido a que la impresión digital no tiene un alto coste inicial, a menudo no hay una cantidad mínima de pedido para fabricar el producto. Esta es la razón por la que muchas industrias están intentando utilizar este método de impresión para sus productos. De hecho, trabajamos con algunos fabricantes de vasos de cartón que han implementado este método en sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *